El día de hoy te traigo una nota interesantísima, ya que hay personas como yop, que preferimos ir primero a Puno antes de cruzar frontera para ir a Bolivia (Esto lo pueden encontrar en el post “Rumbo a Uyuni – Bolivia) .. En esta nota van a saber como sacarle el jugo a este lugar maravilloso en tan solo un día, primero que nada deben saber que Puno es sin lugar a dudas uno de los destinos más atractivos del Perú y uno de los más interesantes en el continente: ya que pocas ciudades tienen el privilegio de ubicarse a orillas de una maravilla de la naturaleza como el Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo a más de 3800 msnm.

 

 

 

Toma un vuelo de Lima a Juliana, te toma aproximadamente 80 minutos en llegar, yo siempre recomiendo volar en la noche, ya que puedes llegar y descansar para poder aclimatarte, ya que la altura muchas veces nos puede jugar en contra, así al día siguiente puedes salir desde tempranito con todas las pilas para no perderte de absolutamente nada!

*Tips: Programa tu viaje, si pretendes comprarlo el mismo día, lógicamente te va a salir un ojo de la cara, siempre es recomendable comprarlo 90 días antes de tu vuelo y de preferencia los martes o domingos en la madrugada 😉

 

 

 

 

Encontre la opción perfecta que contiene las 3B con una vista de ensueño, El Hotel Wisny, en donde las habitaciones son muy agradables, te brindan un desayuno realmente increíble, cuenta con agua caliente, wifi, y el Sr. Tito y su esposa te tratan como en casa.

 

 

 

 

Muchos se preguntan qué puedo conocer en ese lugar o si es que hace demasiado frío como para visitarlo. Descubrir Puno es ir al centro de la festividad andina, en donde podemos conocer el espíritu de la sierra profunda del Perú e interactuar con la comunidad.

Lo primero que tienes que hacer al llegar es tomar un mate de coca muy fuerte, para que te ayude aclimatarte mejor en altura. Nosotros solo nos quedamos un día en esta hermosa ciudad así que te doy algunos datos para que esta experiencia sea igual de magia que cualquier otra.

Una de las excursiones obligatorias es navegar el lago Titicaca. Usualmente muchos viajeros prefieren tomar un tour guiado y esperar que se complete para empezar el paseo. Por lo contrario, te voy a recomendar que lo hagas por tu cuenta, lo disfrutarás más.

Las islas flotantes se encuentran a 5 kilómetros de la ciudad. Te recomiendo tomar el ferry, sale a las 7 en punto; por ello debes estar muy temprano (cuesta alrededor de 10 soles). Es preferible tomar el primero que sale para que tengas tiempo de llegar hasta Taquile. Si llegaste tarde no te apenes, puedes alquilar un transporte privado pero te saldrá más caro.

Las islas están construidas a partir de muchas capas de totora que se reponen en la parte superior cada vez que se desgasta. Además puedes pernoctar en Amantaní y taquile y hacer un trato con los nativos. Puedes ver el amanecer es realmente hermoso.

 

 

Something is wrong.
Instagram token error.
1