Muchas personas me han estado preguntando sobre opciones para escapar de la rutina y estar alejado de todo, es ahí donde entro, para contarles cual es la mejor alternativa para literalmente darte un break y conectarte más con el universo y contigo mismo.

Si bien es cierto en Perú cerca a Lima tenemos infinidades de lugares a donde ir un fin de semana, en auto, y sin gastar mucho; pero para mí, esta es mi preferida.

 

Antioquia, un lindo pueblito colorido que parece sacado de un cuentito de hadas.

 

¡Cada fachada está pintada con Flores, mariposas, pajaritos y otros animalitos, aparte de contar con diseños de muchos colores! Esto se puede apreciar ni bien entras caminando o en auto, ya que se encuentran en las paredes. Este es el resultado del Proyecto Colores para Antioquia, que se realizó en el 2003, como iniciativa para revalorizar el atractivo del pueblo y fomentar la llegada de turistas a él. ¡Y además es conocido como el retablo más grande del mundo.

 

 

*Nota: Las mismas personas que viven en el pueblo nos contaron que llegan muchos turistas o limeños pero que por lo general llegan en tours de un día, y que bueno, no valía mucho la pena ya que solo los hacen dar una vuelta por la plaza y no los hacen conocer muchos de ellos o de su cultura. Ellos sugieren ir por su cuenta (cabe resaltar que es muchísimo mejor si se va en auto propio, ya que no tienes que caminar tanto), de esta manera manejas tus tiempos y los mismos habitantes de la zona te pueden orientar.

Ir a Antioquia fue muuuy relajante. Eso sí, hay un par de cosillas que debes tener en cuenta al momento de ir:
– Es preferible ir en auto.
– Llevar solamente efectivo, ya que no hay cajeros, ni lugares en donde pasar tarjeta.
– A menos que seas Movistar no vas a tener señal, ¡literalmente te desconectas de todo!.
– No hay farmacias, así que lleva las cosas que creas que son necesarias porsiacasito
– Llevar repelente a menos que quieres ser comido vivo por los mosquitos.
– Llevar la cámara fotográfica.

Llegar es muy simple y rápido. Puedes ir a pasar el día o quedarte un fin de semana entero depende de lo que estes buscando.

 

 

Primero hay que dirigirse a Cieneguilla y desde ahí hacer un tramo de 2 horas aproximadamente hasta llegar al km 65.
Tambien puedes hacer una parada en Nieve Nieve, un pequeño pueblito al pie de la carretera. Desde aquí puedes preguntar cómo llegar a los restos arqueológicos. Es una caminata de 10 minutos que vale la pena. La segunda que te recomiendo es en una pequeña iglesia de vidrios de colores rodeada de buganvilias. Encuéntrala pasando Nieve Nieve.

 

 

Busca el hospedaje Gloria a Dios y pregunta por Jeyner Castro Torres o puedes comunicarte con él al número 99894925 o con su esposa al 988932403.

 

 

Las habitaciones cuestan entre S/.25.00 y S/.35.00 (varían depende a las fechas o feriados) y son muy cómodas y ventiladas.Además, cuentan con restaurante (desayuno, almuerzo y cena) a precios muy cómodos, tiene una ubicación excelente para disfrutar de todo Antioquia. 

Ellos cuentan con una Huerta Picuya linda en donde uno puede ir a disfrutar de fogatas, unos tragos y de lo lindo del campo.

 

 

¡No se olviden de la cámara de fotos! Además, hay opciones para hacer canopy, canotaje y caminatas. Pregúntale a Jeyner y él te orientará.

Antioquia es la opción perfecta para darse una escapada el fin de semana y relajarse, caminar, tomar fotos, disfrutar del sol, despejar la mente y conectarte contigo mismo y el universo, recuerda que siempre es bueno salir para poder regresar renovado, además de sentir la riquísima sensación de viajar sin tener que ir muy lejos. Vale la pena para sentir los beneficios de viajar sin tener que alejarnos mucho de la ciudad. ¡Es un pueblito realmente único y encantador!.

Sal de la ciudad, aléjate de la bulla y disfruta de la naturaleza y su tranquilidad.

 

 

Something is wrong.
Instagram token error.
1